Las Mejores Boxeadoras del Mundo

Las Mejores Boxeadoras del Mundo

diciembre 28, 2021 11:01 pm Publicado por
 

En el mundo del deporte, específicamente en el boxeo es común ver a dos hombres liarse a golpes y ver sus rostros hinchados y ensangrentados, pero hasta pocos años atrás no concebíamos la idea de ver hermosos rostros femeninos dentro de un ensogado, provistas de equipo para boxear, incluyendo indumentarias que eran reservadas solo para hombres, como los guantes para boxear.

A muchos les divierte, y disfrutan ver estas bellas boxeadoras cayéndose a golpes en medio de una gritería de fanáticos enloquecidos, veamos algunos datos de estas intrépidas mujeres.

 

Lucia Rijker

Temidamente llamada la mujer más peligrosa del mundo, fue una de las boxeadoras holandesas nacida en Amsterdam un 6 de diciembre de 1967, de 1, 69 metros de altura, sus inicios fueron en el _kickboxing_, luego fue campeona del mundo del peso welter de la WIBF, dejó un récord de 17 peleas ganadas sin conocer la derrota, de las cuales ganó 14 por la vía rápida, se retiró del boxeo profesional para entrar en papeles de películas en Hollywood como en “Million Dollar Baby”, donde interpretó a BILLIE LA OSA AZUL OSTERMAN.

Cécilia Braekhus

Esta hermosa morena aunque nació en Cartagena, Colombia, hace 39 años, fue adoptada por noruegos a los dos años de edad, por lo que tiene nacionalidad noruega, en el mundial de boxeo femenino del 2005 consiguió la medalla de plata, luego en el 2009 se tituló como campeona del mundo del peso welter de la WBA y de la WBC, Vinni Skovgaard de Dinamarca, para el 2014 se adjudicó un cuarto título mundial, de la IBF venciendo a Ivana Habazin.

Para el 2016 enfrentó a la uruguaya Chris Namus en un combate donde se disputaron cinco títulos mundiales, Cecilia resulto vencedora y pasó a ser la primera deportista del boxeo en ser campeona mundial de cinco organizaciones boxísticas.

Hasta el año 2020 mantuvo su invicto, el cual perdió junto a sus cinco títulos frente a la norteamericana Jessica McCaskill, en su récord presenta 36 victorias con solo dos derrotas, ambas ante McCaskill.

 

Laila Ali

Si el apellido no les dice nada, no han oído hablar de boxeo, esta chica es nada más y nada menos que la hija del considerado mejor boxeador de todos los tiempos, Mohamed Alí. Nació un 30 de diciembre de 1977 en Miami, USA, con 1,78 de estatura fue una de las boxeadoras que compitieron en el peso super mediano, actuó en 25 peleas sin conocer la derrota, de las cuales ganó 21 por nocaut, lo que da muestra del poder que tenía Laila con los guantes para boxear en sus manos.

Debutó un 8 de diciembre de 1999 con un nocaut en el primer asalto fulminando a April Fowle, fue campeona del mundo de la IBA, WIBA y de la IWBF.

¿Quieres ser como ellas? Entrena muy duro y sobre todo usa la mejor protección para ti. Visita nuestro catálogo en línea y pide todo tu equipo para boxear en línea.

 

También en: