¿Cómo vendarte las Manos para Boxear?

¿Cómo hacer el Vendaje de las Manos para Boxear?

febrero 2, 2021 10:36 pm Publicado por
 

Como mencionamos en nuestro artículo anterior (puedes leerlo aquí), las protecciones para boxeo van más allá de los guantes de box. Los vendajes en la practica del boxeo son parte fundamental para evitar lesiones.

A continuación el proceso para poder hacer un buen vendaje.

Lo primero que hay que tener son, precisamente una vendas. Haz clic aquí para ver las opciones de vendas que tenemos en nuestra tienda en línea.

Para empezar a vendarte, amarra y asegura primero el pulgar y comienza a vendar por detrás de la mano, de esta forma el vendaje quedará apretado al cerrarlo. Evita pasar la venda por la parte de la palma de tu mano, ya que no se apretará al hacer “puño”.

Una vez que haz hecho esto, pasa tres veces alrededor de la muñeca la venda, esto ayudará a dar soporte y posteriormente pasa a tu mano y también dale tres vueltas a esta justo a la altura de la palma, sin importar si cubres los nudillos. Al terminar de vendar esta parte, pásala por abajo y por detrás del pulgar.

Ahora deberás ir a los dedos, empieza a hacer “x” por detrás de tu mano, mientras la venda va pasando por entre los dedos y cruza por la parte trasera de la mano. Esto hará que se aprieten tus nudillos y les dará apoyo para evitar que colapsen o se rompan entre ellos.

Una vez que has hecho la “x” en cada uno de los dedos, debes terminar pasando la venda por tu pulgar una vez, y luego deberás pasarla por debajo y por detrás de la mano nuevamente.

Ahora ya que los nudillos están bien seguros, no hay que olvidar el pulgar. Deberás pasar la venda por detrás del pulgar y luego pasarla por debajo de la palma en vez de vendar al rededor de este. Esto hará que el pulgar quede seguro y que la venda se quede en su lugar.

Ahora finalmente regresaremos para asegurar los nudillos y si todavía te sobra venda pues hacer algunas “x” más por detrás de tu mano. Es muy importante considerar no hacer muy abultado el vendaje para que tus manos puedan entrar en el guante.

Para terminar deberás hacerlo en la muñeca y asegurarás tu venda con el velcro o con cinta, según el tipo de venda que tengas.

 

También en: