¿Qué protector bucal usar para practicar box?

¿Qué tipo de Protector Bucal usar para practicar Box?

abril 15, 2021 12:24 pm Publicado por
 

Los protectores bucales para boxeo son una buena manera tanto para expertos, como para principiantes de poder proteger todos los elementos de la boca cuando lo practican.

Pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede llevar el mismo protector bucal, por lo que tendremos varios tipos que debes saber para conocer cuál es la mejor opción para nosotros.

 

Tipos de protectores bicales para boxeo

 

En concreto, tenemos tres tipos importantes de protectores bucales, lo definiremos a continuación:

  • Protector bucal a medida: son los que se realizan en cualquier consulta de odontología hecho con un molde de la propia dentadura. Tienen un buen agarre y cómodo. Son perfectos para esas personas que tengan implantes u otro tipo de condiciones dentales. Es bastante caro, pero es perfecto para los deportistas de élite.
  • Protector bucal moldeable: en este caso, debemos subdividirlo en dos, simples o compuestos. Son los más recomendados por los expertos gracias a que tienen un agarre perfecto y un buen ajuste. Se moldea sin ningún problema a la dentadura.
  • Protector bucal común: son los protectores sencillos y económicamente más accesibles. Eso sí, no se pueden moldear en ningún momento a la dentadura. A pesar de esto, son bastante efectivos, pero su comodidad no resulta a menudo la mejor. Suele ser la opción que eligen los que están empezando a practicar este deporte.

Por lo tanto, en este artículo hemos señalado los tipos de protectores bucales que existen en el mercado para poder practicar boxeo con las máximas garantías de seguridad y que no se puedan producir lesiones como la rotura del tabique nasal. Además, es posible proteger las fosas nasales de los deportistas para que no haya problemas con la respiración.

Existen distintos tipos, el primero es a medida, sin duda es el más caro y se ajusta a tu dentadura por un molde, en segundo lugar está el moldeable que se ajusta a la dentadura y por último el común que es el más barato.

Mira aquí las opciones disponibles en nuestro catálogo en línea.

 

También en: