¿Qué debes saber para practicar box?

¿Qué debes saber para empezar a practicar box?

mayo 18, 2021 7:12 pm Publicado por
 

El boxeo es un deporte muy completo, ya que se trabaja tanto la parte de musculatura, como la de cardio, incluso la parte de defensa personal, algo tan importante en la actualidad.

Entrenar esta gran disciplina te va a permitir tener una resistencia mayor, marcar músculos e incluso bajar de peso. Pero para empezar debes tener en cuenta algunos consejos importantes, en este artículo te lo vamos a contar.

 

¿Qué debes saber para practicar box?

 

Todo lo que tienes que tener en cuenta para empezar a practicar boxeo es lo siguiente:

  • Usar la ropa para box correspondiente: dentro de esta ropa hay que incluir los protectores. Es importante tener tu equipo para box a mano y en perfectas condiciones. Además, en cuento a las protecciones hay que destacar los guantes de box, el protector bucal o el cabezal.
  • Mantener la calma: sin importar cuál sea el objetivo, debes ir despacio. Estamos ante una disciplina que requiere cierta técnica que los principiantes deben aprender antes de subirse el ring.
  • Beber agua continuamente: estas sesiones de entrenamiento serán muy exigentes físicamente por lo que debes mantenerte hidratado en todo momento. En concreto, el consumo que se suele recomendar es de un litro por cada hora de entrenamiento.
  • Concentrar la mirada: uno de los primeros ejercicios que se debe hacer es practicar la puntería, ya que no importa tanto la fuerza, si no dónde quieres pegar. Para ello, debes concentrar tu mirada en el objetivo.
  • La respiración: es la base de todos los ejercicios y en este caso, no iba a ser menos. En concreto, a respiración debe ir de la siguiente manera, se inhala junto antes del golpeo y exhalar después de que el puño impacte. Esto hace que no te canses tan rápido.
  • Usa el cuerpo para golpear: el puño se impacta con la fuerza de todo el cuerpo. Debes intentar mover todo el cuerpo, incluidas las piernas y las caderas.
  • No bajar la guardia: la guardia debe estar siempre arriba. Esto quiere decir que debes tener los puños cerrados cubriendo la cara.

Por lo tanto, debes tener estos consejos en cuenta antes de empezar a practicar un deporte tan físico como es el boxeo. Entre estos consejos, podemos destacar el uso de todo el equipo completo del boxeo con todas las protecciones, tener un objetivo marcado, hidratarse bien, aprender la puntería, respirar bien, usar el cuerpo en el golpeo o no bajar esa guardia.

 

También en: