¿Qué debe hacer el boxeador cuando le "roban" una pelea?

¿Qué debe hacer un Boxeador cuando le “Roban” la Pelea?

octubre 12, 2021 8:44 pm Publicado por
 

En la mayoría de los deportes, sobre todo cuando soy de apreciación, se dan las situaciones en las que los jueces cometen injusticias y mucha gente, incluso los deportistas, aseguran que les “robaron”. El box por su puesto que no es una excepción.

En este artículo, la Psicóloga Diana Sosa, quién es miembro del Claustro Docente de la Universidad del Boxeo por el World Boxing Council (WBC University), nos explica más sobre el tema.

En su artículo nos explica:

“Perder en el deporte es algo muy común. O se gana, se pierde o se empata y el deportista debe prepararse física y mentalmente para ganar, pero también no descartar la idea de que puede perder. En el boxeo por ejemplo, se enfrentar dos rivales en igualdad de condiciones y justo es una de las características que hacen atractivo éste deporte: que los dos boxeadores va a tirar sus mejores golpes y a dar una excelente demostración de poder. Se infiere que ambos se han preparado bien y se espera que gane el mejor, ya sea por knock out, decisión unánime o dividida.

Pero ¿qué sucede cuando los peleadores se enfrentan a una decisión injusta por parte de los jueces y por eso pierden una pelea? Es un hecho que esa situación existe, muchos boxeadores la han atravesado y no podemos negarla. Por ejemplo, los que trabajamos dentro del equipo del deportista, sabemos que esa es una situación probable y por ende hay que trabajarla desde antes, para poder paliar todos los sentimientos negativos o desagradables que pueda sentir el pugilista.”

¿Interesante no? Si quieres leer el artículo completo haz clic aquí. Recuerda que con Seyer podrás encontrar los mejores productos y equipo para Box, Besibol, Fitness y más. Checa nuestra catálogo en línea haciendo clic aquí.

 

También en: