¿Por qué entrenar con la pera loca?

¿Por qué Entrenar con la Pera Loca?

marzo 24, 2021 9:40 pm Publicado por
 

Uno de los ejercicios más famosos y que rápidamente relacionamos con los boxeadores es sin duda golpear la pera de boxeo. Pero sabes, ¿qué beneficios trae este ejercicio para nuestro entrenamiento? En este artículo explicaremos brevemente para qué servirá todo este entrenamiento.

 

¿Por qué entrenar con la pera de boxeo?

 

Golpear la pera te ayudará a desarrollar tus habilidades de golpeo, sincronización, ritmo, reflejos, velocidad y fuerza. Esta es sin duda una de las herramientas y ejercicios que más ayudarán a hacer la diferencia en el ring.

Sincronización: Gracias a su libertad de movimiento la pera loca hace que sea más complicada de golpear, de cierta forma emula los movimientos de la cabeza del contrincante. Sincronizar tus golpes, para poder conectar en el momento justo te ayudará a hacer esto mismo con el cuerpo del contrario.

Ritmo: La pera se mueve hacia adelante y atrás, golpearla requiere desarrollar un cierto ritmo en tus golpes. Esto hará que seas más efectivo con tus movimientos y sobre todo con la energía que uses sobre el cuadrilátero.

Precisión: Las dimensiones de la pera de boxeo hacen que sea un objetivo difícil de impactar. Esto ayuda a entrenar la conexión de tus ojos y tus puños para volverte más eficiente entre lo que ves y lo que tus manos hacen.

Reflejos: A diferencia de los ejercicios y entrenamiento realizado con el costal de golpeo, la pera loca se mueve mucho más parecido a un contrincante hábil. Por esta razón, es mucho más parecido a una pelea real, y hará que tu habilidad de golpeo, y tus ojos se vuelvan más hábiles tanto para golpearla como para esquivarla.

Los entrenamientos con la pera loca llevará tus habilidades de golpeo a un nivel superior. Ganarás rápidez, precisión y sin duda tendrás un mejor balance sobre el ring. Podrás sincronizar tus golpes para usar en forma más eficiente tu energía y lograrás mayor daño a tus contrincantes.

No solo podrás golpear mejor, más rápido y más contundente… podrás tener mucho más ritmo para defenderte y contragolpear al oponente.

Mira aquí nuestras opciones y precios de Peras de boxeo y Peras locas para desarrollar estas habilidades. Si tienes dudas, con gusto estamos a tus órdenes aquí.

 

También en: