Muay Thai, Extremo e Ilegal

Muay thai: extremo e ilegal (en algunos países)

mayo 25, 2022 8:41 pm Publicado por
 

El muay thai es un deporte de contacto que nació en Tailandia hace 2,000 años, más o menos y es el deporte nacional de ese país. Es considerado un deporte extremo porque la combinación de golpes que se usan puede ser letal. Por ello, la disciplina y el autocontrol son muy importantes; un combatiente de muay thai debe saber reconocer el poder de su fuerza. La intensidad y nivel de peligrosidad del muay thai hace que sea ilegal en algunos lugares de Estados Unidos.

Originalmente, cada combate consta de 5 rounds, aunque en la mayoría de los países donde se practica de manera profesional, lo reducen a 3. Gana quien noquea al contrincante y, a pesar de que el KO suele ser decisivo, también se evalúa la técnica de cada uno de los oponentes. Para los jueces, los últimos rounds pueden tener más peso que los primeros y los últimos golpes son más valorados porque son signo de cómo responde el peleador ante la batalla. También obtiene mayor puntaje quien le hizo más daño visible a su contrincante.

El muay thai es una forma de combate que se conoce como “el arte de las 8 extremidades”, ya que utiliza manos, tibias, codos y rodillas para golpear. Los encuentros se dan en un cuadrilátero, similar al del boxeo, que mide unos 6 metros 10 centímetros. Desde 1930 los oponentes utilizan guantes, además de protector bucal e inguinal. Si la pelea es amateur, se puede solicitar el uso de casco para aumentar la protección.

Dado que en este deporte se utilizan muchas partes de cuerpo para golpear, el entrenamiento es muy completo, pues debe fortalecer estas áreas. Por ello, resulta una muy buena opción para mantenerse en forma y puede ser practicado por cualquiera: mujeres, hombres y niños. De manera similar que en otras disciplinas de contacto hay niveles, 15 en este caso; en la forma de vestir del competidor se puede identificar a qué nivel pertenece. Además, hay una clasificación por peso para poder organizar los combates y equilibrar un poco las posibilidades de cada oponente y tener peleas justas.

La fuerza y control que requiere un combate de muay thai es enorme, y el entrenamiento es esencial para lograr tener un buen nivel en esta disciplina. Más allá de los encuentros profesionales, el muay thai es una excelente opción para ejercitarte.

 

También en: