Miedo en los Boxedores

¿Los Boxeadores Sienten Miedo?

abril 20, 2021 5:55 pm Publicado por
 

¿Puede presentar miedo un boxeador antes de una pelea? La respuesta es SÍ. Antes que nada, vamos a aprender la definición del miedo.  Miedo es la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario, además de que es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

En efecto, el miedo es una emoción desagradable, es muy básica y clasificada en las emociones primarias, pero puede ser benéfica o perjudicial, según el enfoque le demos.

El miedo se divide en 2 y es muy importante que lo orientemos al deporte, en específico al miedo que podría presentar un boxeador.

  • El miedo natural, que se presenta ante una situación real, hacia algo desconocido y que nos mueve a la defensa y la protección.
  • El miedo irracional ante una situación irreal que puede ser paralizante, llega a aterrorizar y es patológico.

Los boxeadores pueden presentar miedo de diferentes cuestiones, como miedo de su debut profesional, perder una pelea, de no hacer un buen papel o desempeño, de ser lesionados, del fracaso deportivo, de perder la vida. Además, en reiteradas ocasiones han externado que éste miedo se extiende a sus familias, ya que al dedicarse a un deporte de alto riesgo, el núcleo familiar teme perder a su ser querido y esto es asumido por el boxeador.

Naturalmente el cuerpo del ser humano, no está hecho para ser golpeado y es normal huir del dolor.  A pesar de ésta aseveración, muchos boxeadores han manifestado no tener miedo ni de los golpes ni del dolor, incluso dicen no haberlo tenido nunca. Quizá es porque con el paso de los años, pueden controlar mejor todas sus emociones antes de subir al ring, pero el factor miedo nunca desaparece del todo y eso es totalmente aceptable, ya que como dijimos con antelación, hay un tipo de miedo que hace cauteloso al deportista y lo obliga a tomar precauciones para cuidar y salvaguardar su salud y su vida.

Mira el artículo completo haciendo clic aquí

 

También en: