Los Mejores Boxeadores Mexicanos

Los 10 Mejores Boxeadores Mexicanos

abril 6, 2021 8:39 pm Publicado por
 

México es uno de los países con enorme tradición boxística, y sobre todo es tierra de grandes campeones. Los peleadores mexicanos siempre han demostrado gran técnica, fuerza, orgullo y talento. A continuación una lista de los que para nosotros han sido los mejores 10 boxeadores de la historia de nuestro país.

 

  1. Saúl “El Canelo” Álvarez (53-1-2. 36 KO)

 

Con 29 años y una opinión realmente dividida entre la afición, el Canelo lleva un paso sólido en su carrera. Ha enfrentado a peleadores como Carlos Baldomir, Shane Mosley, Kermit Cintrón, Austin Trout, Alfredo Angulo, Erislandy Lara, Amir Khan, Miguel Cotto, Julio César Chávez Jr., Gennadiy Golovkin, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

Además es el tetra campeón mundial mexicano más joven, ha ganado los títulos de los cuatro organismos más importantes del boxeo y ostenta títulos en tres divisiones. En 2019 fue reconocido como el mejor boxeador del mundo.

 

  1. Alberto “Baby” Arizmendi (87-26-14, 20 KO)

 

No es un boxeador con muchos reflectores, pero está considerado sin duda, en nuestro top 10 de boxeadores mexicanos. Fue el primer campeón mundial mexicano en la categoría pluma en 1932, derrotando a Newsboy Brown en L.A. California.

Empezó a los 13 años y enfrentó en su carrera a peleadores como Fidel LaBarba, Archie Bell, Speedy Dado, Freddie Miller, Chalky Wright, Tony Canzoneri, Rodolfo Casanova y Lou Ambers, entre otros.

Entró al salón de la fama en 2004 como pionero del box.

 

  1. Ricardo “Finito” López (50-0-1, 37 KO)

 

Uno de los peleadores preferidos de nuestro país, que además se retirara invicto. Fue el primer mexicano en conquistar los cuatro campeonatos de los organismos más importantes, AMB, CMB, OMB y FIB.

Se enfrentó a boxadores como Zolani Petelo, Will Grigsby, Alex Sánchez, Ala Villamor, Kermin Guardia, Saman Sorjaturong, Pretty Boy Lucas y Rosendo Álvarez.

Ingresó al salón de la fama en 2007.

 

  1. Carlos Zárate (66-4, 63 KO)

 

Carlos Zárate es considerado uno de los peladores peso gallo más grandes de la historia. Peleó 11 veces el campeonato de 118 libras, ganando 10 de esas peleas.

Enfrentó a peleadores de la talla de Rodolfo Martínez, Paul Ferreri, Fernando Cabanela, Alfonso Zamora, Alberto Dávila, Danilo Batista, Wilfredo Gómez, Lupe Pintor, Jeff Fenech y Daniel Zaragoza.

Una batalla famosa de Zárate fue con otro mexicano, Alfonso Zamora. Zárate lo noqueó en el cuarto round, dando fin a la famosa “batalla de las Zetas”.

Ingresó al salón de la fama en 1994.

 

  1. Marco Antonio Barrera (67-7, 44 KO)

 

“Marquito” Barrera, fue tricampeón del mundo y totalizó 25 peleas de campeonato, con 21 victorias y solo 4 derrotas. Campeón súper gallo de la OMB, pluma y súper pluma de la CMB y FIB.

Enfrentó a boxeadores como Kennedy McKinney, Jesús Salud, Hamed, Johnny Tapia, Kevin Kelley, Paulie Ayala, Robbie Peden, Rocky Juárez, Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao y Amir Khan.

Ingresó al salón de la fama en 2017.

 

  1. Salvador “Sal” Saánchez (44-1-1, 31 KO)

 

Su carrera fue fugaz, tan solo en 7 años logró ser considerado junto a Sugar Ray Leonard, el mejor peleador del mundo.

Sánchez, falleció a los 23 años en un accidente, pero tuvo la oportunidad de pelear contra Azumah Nelson, Pat Cowdell, Wilfredo Gómez, Juan Laporte, Patrick Ford, Rubén Castillo y en par de veces de Danny López.

Ingresó al salón de la fama junto a Rubén Olivares en 1991.

 

  1. Erick “Terrible” Morales (52-9, 36 KO)

 

El Terrible, un boxeador verdaderamente explosivo y con una técnica depurada, fue el primer mexicano en conquistar los cuatro títulos de las divisiones: súper gallo de la CMB y OMB, hasta súper liger de la CMB, pasando por pluma de la CMB y súper pluma de la CMB y FIB.

Erick Morales fue el primer mexicano en vencer a Manny “Pac Man” Paquiao además de enfrentar a Daniel Zaragoza, Junior Jones, Wayne McCullough, Marco Antonio Barrera, Kevin Kelley, Guty Espadas Jr., Paulie Ayala, Jesús Chávez, Carlos Hernández, Marcos Maidana y Danny García.

Entró al salón de la fama en 2018.

 

  1. Juan Manuel “Dinamita” Marquez (56-7-1, 40 KO)

 

¿Quién en este país no vió la pelea en la que Marquez noqueó a Paquiao? Una de las peleas más emocionantes que se hayan visto en la era moderno del boxeo. Esta pelea le hizo acreedor del título como el mejor peleador del mundo.

El segundo mexicano en ganar el tetra campeonato en peso pluma por la AMB, FIB y OMB, súper pluma por la CMX, ligero por la AMB y OMB. Y también ganó los cuatro cinturones de la AMB, OMB, FIB y CMB.

Entró al salón de la fama en 2012.

 

  1. Rubén “Púas” Olivares (89-13-3, 79 KO)

 

Ganador de peso gallo de la AMB y CMB y peso pluma de la AMB y CMB. Fue el primer bicampeón mexicano, que además mantuvo el invicto por 62 peleas profesionales.

Enfrento a peleadores como Lionel Rose, Chucho Castillo, Efrén Torres, Bobby Chacón, José Luis Ramírez, Alexis Argüello, Eusebio Pedroza, Danny López y Rafael Herrera.

Entró al salón de la fama en 1991.

 

  1. Julio César Chávez (107,6,2, 85 KO)

 

¿Quién más podría ser el mejor boxeador de todos los tiempos si no el mismísimo Julio?

Tricampeon al ganar en peso súper pluma, ligero y súper ligero. Tiene el récord de más peleas de campeonato con un total de 37, con 31 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Mantuvo el invicto en 90 peleas y fue reconocido en 1991 como el mejor boxeador del mundo.

Enfrentó en su carrera a Mario ‘Azabache’ Martínez, Rubén Castillo, Sammy Fuentes, Rocky Lockridge, Roger Mayweather, Juan Laporte, Edwin ‘Chapo’ Rosario, José Luis Ramírez, Meldrick Taylor, Héctor ‘Macho’ Camacho, Frankie Randall y muchos más.

Cuenta con el récord de asistencia a una pelea de campeonato con 132,274 asistentes en el famoso Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Ingresó al salón de la fama en 2011.

 

¿Qué te pareció nuestro top 10? ¿Estás de acuerdo?

 

También en: