La Importancia de las Vendas para Boxear

¿Por qué es importante usar vendas para boxear?

enero 27, 2021 3:02 pm Publicado por
 

Anteriormente hablamos de la importancia de elegir los guantes de box correctos para ti. Pero, no podemos pasar por alto la importancia de usar vendas para boxear y ponerlas correctamente debajo de tus guantes.

La importancia de usar las vendas es principalmente proteger tus manos y de esta forma evitar lesiones. Muchas personas usan la analogía de que las manos son como las armas de un soldado, y tienen mucha razón.

Como pasaría con cualquier arma o herramienta, protegerlas es una parte fundamental para su correcto funcionamiento y desempeño. Un mal vendaje de tus manos puede hacer la diferencia entre ganar o perder una pelea, incluso peor, sufrir una lesión o no.

Según un artículo en el sitio Vendajeduro.com, el 75% de las lesiones en las manos ocurren debido a un mal vendaje. Técnicamente las vendas ayudan a reforzar los ligamentos de los dedos y de la muñeca en cada impacto. Como también lo menciona este artículo antes referido (puedes leerlo aquí), “Los guantes protegen de las vibraciones de alta frecuencia; pero el vendaje protege de las vibraciones de baja frecuencia”.

Si tiraras un golpe con tus guantes puestos, pero sin vendas no percibirías ningún daño en la mano, pero los ligamentos de esta y de la muñeca podrían verse seriamente afectadas, quizás no con un golpe pero tras las repeticiones pasaría.

 

¿Cómo elegir las vendas para boxear correctas?

 

Hay diversos tipos de vendaje y elegir la mejor para tu tipo y tamaño de manos, además de tipo de ejercicio que harás es algo en lo que debes poner mucha atención.

Existen diversos materiales como las de algodón, fibras elásticas, de gel, de gasa y cinta. Cada una de estas tiene características y funciones que se pueden adaptar a tus necesidades, por ejemplo:

Las vendas de algodón son tu mejor opción para entrenamiento frecuente, además encontrarás diversos tamaños y en algunos casos cuentan con velcro para sujetarlas.

Las vendas elásticas se adaptan muy bien a la forma de la mano, sin embargo suelen ser menos duraderas que las fibras naturales, como la de algodón.

Las de gel son un poco más costosas y se resbalan más fácilmente en la mano, son cómodas pero no proveen tanta protección como las vendas tradicionales.

Finalmente las vendas para competencia o profesionales, están hechas de gasa y se sujetan con cinta. Estas no son reutilizables y son poco prácticos para un entrenamiento diario.

En nuestro siguiente artículo hablaremos sobre las mejores técnicas para vendarte las manos.

 

También en: