El Dilema del Peso en los Boxeadores

El Dilema del Boxeador: El Peso

febrero 17, 2021 4:43 pm Publicado por
 

La Psicóloga Diana Sosa, Miembro del Claustro Docente de la WBC University y Psicóloga bariatra del deporte escribe en su artículo para su blog psicodelboxeo.blogspot.com sobre este tema.

En él, habla sobre el aumento de los casos de boxeadores que han presentado problemas durante las ceremonias de pesaje y sobre las consecuencias físicas, psicológicas, emocionales y económicas que esto implica ya que en ocasiones

“Pierden títulos de campeonato, peleas, contratos y patrocinios. Sin olvidar que muchos llegan a perder la confianza en si mismos, su autoestima y el valor que le dan a la salud por los esfuerzos inhumanos que realizan para dar el peso”.

También comenta que encima de todo lo anterior, el boxeador tiene un extra: soportar la “carga emocional” de lidiar con las opiniones de los aficionados al boxeo, quienes utilizan las redes sociales para burlarse, insultarlos, demeritarlos y exhibirlos con comentarios o “memes” hirientes , sin ser conscientes de que  el boxeador antes que ser deportista es un ser humano que sufre y que las pérdidas que tiene durante su carrera le son tan dolorosas como cualquier otro duelo.

La pregunta es ¿puede evitarse ésta situación? La respuesta, según comenta Diana Sosa, es sí. No solo puede evitarse, sino revertirse. La cuestión del peso en el deporte es algo en lo que los profesionales de salud tenemos que trabajar de la mano con el boxeador…

Mira el resto del artículo haciendo clic aquí.

Para ver más sobre Seyer y nuestros productos consulta nuestro catálogo en línea, donde podrás encontrar una amplia gama de productos para box.

 

 

También en: