Ejercicios de Calentamiento para Boxear

Ejercicios de Calentamiento para Boxear

marzo 5, 2021 9:43 pm Publicado por
 

Como en cualquier deportes, el calentamiento para boxear es fundamental. Pasar de la inactividad a una actividad física intensa hace nuestros músculos y articulaciones sufran consecuencias tanto inmediatas como a mediano y a largo plazo.

Mucha de la gente que practica algún deporte no calienta en forma correcta, por lo tanto, tienden a sufrir desde los famosos calambres, hasta lesiones más severas que pueden incapacitar al deportista al grado de terminar en una dolorosa y cara intervención médica.

Para evitar esto, a continuación te compartimos algunos consejos para que puedas hacer un calentamiento correcto para practicar box y evites lesionarte.

 

Carrera y Sprint

 

Ademas de ganar resistencia y elasticidad, correr ayuda mucho a perder peso. Hablando de box, correr debería estar más orientado a la velocidad y el sprint que a la resistencia o distancia. Esto último podría dañar tus articulaciones por lo que debes tener cuidado.

 

Saltar la cuerda

 

Este ejercicio ayudará a darte velocidad en las piernas, y aflojar los músculos para que puedan soportar la carga de trabajo y darte ritmo durante la pelea. Este ejercicio tiene muchas variables como saltar con los dos pies a la vez, dar saltos levantando las rodillas.

Adicionalmente el movimiento de brazos ayudará también a estirarlos y prepararlos para el despliegue de fuerza y agilidad que requerirás.

 

Subir y Bajar Escaleras

 

¡Exacto como Rocky! Esto mejorara la potencia de tus piernas y ayudará a mejorar la velocidad, así como las habilidades en tus movimientos en el boxeo. También ayudará a calentar tus tobillos, que son parte fundamental para el equilibrio y  estabilidad en el ring.

 

Abdominales

 

Esto son duda son la pesadilla de muchos, pero son fundamentales para poder soportar el castigo en las zonas esenciales de tu cuerpo. Un buen calentamiento y entrenamiento de tu zona media del cuerpo, ayudará a que puedas tener mayor resistencia y tus órganos estén más protegidos a los golpes del contrincante.

Adicionalmente la fuerza que puedas ganar en esta zona, ayudará a que puedas hacer giros y logres esquivar mejor el ataca del rival.

No des nada por sentado, el boxeo no es ningún juego y es una actividad física que puede generar daños importantes en tu cuerpo, nuestro consejo es que siempre te tomes unos 10 a 15 minutos de buen calentamiento para boxear, hacer sparring o simplemente entregar con el costal.

 

También en: