¿Cuándo voy a ser Campeón Mundial?

¿Cuándo voy a ser Campeón Mundial?

junio 29, 2021 7:22 pm Publicado por
 

Si practicas box de forma amateur, pero con miras a profesionalizarte, este artículo que escribe Diana Sosa, Psicóloga y miembro del Claustro Docente de la WBC University del World Boxing Council, te interesa.

“Una de las preguntas más frecuentes que quizá se hace un boxeador desde el inicio de su carrera es la de cuándo será el momento en que se corone campeón mundial. Dicha interrogante es una idea  que se encuentra fija en sus  mentes y no desaparece muchas veces hasta que lo logran, aunque no pasa siempre así.

Desde que un boxeador inicia su carrera hasta que se corona campeón, hay una historia muy larga por recorrer, llena de aprendizajes y de experiencias positivas, pero también de obstáculos, contratiempos y reveses. La Real Academia Española,  define la paciencia como “la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho”, así que lo que tiene que hacer un boxeador desde que inicia hasta que logre sus objetivos es ser paciente y saber esperar.

Nunca será sencillo llegar a ser campeones mundiales, ya que influyen muchos factores que hay trabajar para poder vencerlos, incluyendo la gran competencia que hay, lo tardado que actualmente es tener una fecha definida y qué tanto se está dispuesto a esperar y tolerar todo ese largo proceso.

Muchas veces los peleadores se comparan con otros y piensan que “si tal peleador llegó a ser campeón mundial a cierta edad” ellos tienen que pasar por lo mismo o que si rebasan cierta edad no lo lograrán, pero lo cierto es que nada de esto es verdad. Ninguna historia es igual, ni parecida. Todos son diferentes y por lo tanto los procesos así serán…”

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

 

También en: