¿Cómo escoger tus guantes para boxear?

¿Cómo Escoger unos Guantes de Box?

noviembre 17, 2020 8:13 pm Publicado por
 

El box es sin duda uno de los deportes que aportan mayores beneficios a quién lo practica. Actualmente, esta actividad ha tomado mayor relevancia entre muchas personas, debido principalmente, a lo completo que resulta el entrenamiento.

Si tu ya lo practicas, o quieres empezar a hacerlo es muy importante que sepas que existen diferentes tipos de guantes para boxear, pero sobre todo, debe saber cuáles son los guantes ideales para ti.

 

Tipos de guantes de box

 

Empecemos por lo más básico, conocer cuáles son los tipos de guantes de box que existen para seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Existen guantes de box para pelear profesionalmente y los guantes de entrenamiento. Los guantes de box profesionales requieren de un peso exacto, para que las condiciones entre ambos boxeadores sean lo más parejas posibles.

Los guantes profesionales de box son de 8 y 10 onzas, y suelen ser más pequeños y compactos en comparación de los guantes de entrenamiento. Los guantes de 8 onzas, se usan en los pesos más bajos como paja, welter y los de 10 onzas, se usan en categorías desde súper welter hasta peso completo.

Los guantes de box para entrenamiento tienen mayor diversidad de pesos y no son tan exactos ya que, al no ser para competencia oficial, pueden presentar más variaciones en los pesos oficiales.

Los pesos de estos guantes de entrenamiento son de 6, 8 ,10, 12, 14, 16 y 18 onzas. Dentro de estos pesos podemos encontrar diferentes estilos o propiedades de los guantes, por ejemplo con agujetas, con agujeta y velcro, con velcro, con acojinados especiales, etc.

Luego entra el gusto del boxeador y cuál tipo de guante le resulta más cómodo. Los guantes preferidos suelen ser los que se amarran con agujeta ya que proveen un ajuste mayor que dar firmeza al golpe.

 

¿Cómo escojo mis guantes?

 

Para escoger tu guante hay que considerar el tamaño de tu mano, a mayor peso, mayor tamaño de la mano. Es decir, para los más pequeños los guantes de 6 a 8 onzas serían ideales, para mujeres quizás los de 8 a 14 onzas y usualmente los hombres usan guantes entre las 8 y las 18 onzas.

La idea es que los guantes se puedan ajustar a tu mano lo mejor posible, que no te queden flojos para que la pegada pueda ser lo más sólida posible.

Un punto a considerar para elegir los mejores guantes de box para ti, es el objetivo de entrenamiento. Puedes querer ganar velocidad, en este caso te conviene tener unos guantes con mayor peso, aunque probablemente puedan quedarte algo grandes.

Para compensar esto, puedes usar más vendas en tus manos o incluso rellenar el espacio con algún otro material suave, como una esponja por ejemplo.

En resumen, estas son las preguntas que debes plantearte para elegir los guantes ideales para ti:

 

1.- ¿Necesito unos guantes profesionales o unos de entrenamiento?

2.- ¿Cuáles son los objetivos de mi entrenamiento?

3.- ¿Los guantes son para un niño, una mujer o un hombre?

4.- ¿Qué tipo de amarre prefieres, agujeta, velcro o una combinación?

 

Respondiendo estas preguntas será complicado definir cuál es el guante de box ideal para ti.

Recuerda, siempre asesorarte con un profesional antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento, sobre todo si estás iniciando en el mundo del boxeo. Hacer esto podrás prevenir accidentes o lesiones.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos! Estamos listos para ayudarte.

 
Etiquetas: , ,

También en: