Elegir la Manopla Correcta

¿Cómo elegir una manopla de beisbol?

noviembre 23, 2021 8:30 pm Publicado por
 

Las manoplas de béisbol vienen en una variedad de materiales, cada uno con su propia sensación. El cuero sintético se puede cerrar fácilmente sin necesidad de un período de “asentamiento”. Es una opción ligera que puede ser buena para los jugadores más jóvenes.

A medida que los jugadores envejecen y ascienden en las ligas, el cuero suavizado y tratado con aceite ofrece una fácil adaptación y una sensación de estar listo para jugar.

Especialmente para los jugadores más jóvenes, la elección de una manopla se reduce al ajuste y la función. En otras palabras, el rendimiento de una manopla cuando está en su mano es primordial. Además, debe ser fácil de cerrar, lo suficientemente ligera para maniobrar y ayudar a inspirar confianza en el campo. Si un jugador usa una manopla que es demasiado grande, se sentirá incómodo y podría ser una distracción.

La función se puede reducir a esto: puede un jugador apretar la manopla para cerrarla fácil y correctamente? Si un jugador no puede cerrar una manopla , debe probar con otro tamaño de manopla. Aunque seleccionar la manopla correcto para sus necesidades específicas depende de dos factores críticos, su edad y posición en el campo, también depende de sus preferencias personales.

Estas son las manoplas que puedes utilizar según tu posición:

  • Si eres Pitcher tu manopla debe ser cerrada y grande (12 cms aprox.) para cubrir la pelota y así no averigüen tus movimientos.

Manopla de Beisbol de Adulto Cuadro MOD. MACU 700

  • Si eres Catcher tu manopla debe ser ancha y acolchada para proteger tu mano de la bola.

Manopla de Beisbol de Adulto Catcher MOD. MACA 4000

  • Si estás en primera base, tu manopla debe ser amplia para recibir bien los lanzamientos.

Manopla de Beisbol de Adulto 1a Base MOD. MA1B 5000

  • Si estas en segunda base tu manopla debe ser más pequeña (unos 27 cms) que las mencionadas anteriormente y y más practica, ya que deberas hacer pases rápidos.

Manopla de Beisbol Juvenil MOD. MJ 20

  • Si eres Shortstop el tamaño de tu manopla puede variar pero esta debe ser amplia y corta.

Manopla de Beisbol de Adulto Filder MOD. MAF 1100

  • Si estás en tercera base tu manopla debe ser más grande que la anterior mencionada y debe ser amplia y abierta.

Manopla de Beisbol de Adulto MOD. MACU 600 

* Si eres Jardinero tu manopla debe ser larga y cerrada (de más de 30 cms).

Manopla de Beisbol de Adulto Filder MOD. MAF 1200

 

La manopla que utilices es muy importante a la hora de jugar, ya que influye en tu forma de coger la bola y si no es la manopla adecuada podría hacer que pases un mal rato incluso que pierdas el partido porque no puedes coger la bola.

Cuando encuentres la correcta no vas a querer deshacerte de ella por muy usada que esté. Conoce más productos para Beisbol y otros deportes en nuestra tienda en línea en www.seyersports.com

 

También en: