¿Cómo Cuida su Salud Mental una Campeona Mundial?

¿Cómo Cuida su Salud Mental una Campeona Mundial?

septiembre 21, 2021 7:04 pm Publicado por
 

Te has preguntado, ¿cómo le hace una campeona mundial de box para cuidar su salud mental? Mucho se ha hablado de la salud mental de los atletas, especialmente las mujeres, considerando el caso tan conocido de Simone Biles durante las Olimpiadas de Tokio 2020.

Este suceso, realmente puso los reflectores sobre ella y muchas otras atletas que han sufrido abusos de todo tipo durante sus procesos de entrenamiento. En esta ocasión la Psicóloga Diana Sosa, miembro del Claustro Docente de la Universidad del Boxeo por el World Boxing Council (WBC University), tuvo la oportunidad de entrevistar a la Campeona Mundial de la WBA y embajadora de Seyer: Montse Raya Alarcón.

Un boxeador debe tener a su alrededor un equipo de trabajo que lo procure y lo asista de manera integral. Debe rodearse de profesionales que le brinden asistencia desde su especialidad. Por ejemplo: nutriólogos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos, etc. Lo anterior con la finalidad de que su rendimiento sea el mejor, tenga una alimentación correcta, cuente con una salud física y mental adecuada y juntos desarrollen un plan de trabajo que le permitan lograr la mayor meta en el boxeo:  convertirse en campeón mundial.
En muchas ocasiones se le da más peso a la salud física del boxeador por aquello de que es evidente que utiliza su cuerpo como medio de trabajo y es un deporte con riesgos latentes, sin embargo la psicología en el boxeo está tomando un auge importante.
La pandemia vino a reforzar que es fundamental tener en el equipo del trabajo del boxeador a un psicólogo para poder trabajar todas las cuestiones mentales y emocionales que pudieran sucederle y así tener un mejor desempeño deportivo, más enfocado y focalizado.
En esta ocasión, entrevistamos a una gran boxeadora mexicana, campeona mundial de la WBA y embajadora de Seyer: Montse Raya Alarcón. Nos relató cómo una campeona mundial cuida su salud mental y logra una estabilidad entre su vida personal y profesional.
Recordemos que Montserrat se ha enfrentado a lo mejor de su categoría y ha sabido llevar una carrera limpia, con mucho esfuerzo, dedicación, disciplina y constancia.
Ella nos platicó: “A veces es difícil separar la vida personal de la profesional, hablando de temas familiares, económicos y sentimentales. Yo soy una persona muy religiosa y mi Fe me ha ayudado a sobrellevar los problemas que pudiera estar atravesando. Después me mentalizo y trato de que esas cuestiones no afecten en lo más mínimo a mis entrenamientos. Yo, cada que entro al gimnasio, respeto mucho mi carrera y soy completamente otra persona. Me he dado cuenta que cuando me siento mal por alguna razón, me esfuerzo el doble para dar lo mejor de mi y no dejar que mis problemas me rebasen. Esto lo hago día con día, esta lucha ya se ha convertido en un hábito”.  
Lee el artículo completo haciendo clic aquí. Recuerda que en nuestro sitio podrás encontrar lo mejor en equipo deportivo para Box y otros deportes. Visita nuestro catálogo de productos aquí.
 

También en: