La Historia del Beisbol

Breve Historia del Beisbol

julio 19, 2021 6:23 pm Publicado por
 

Este deporte tiene un origen raro, pero el deporte de beisbol moderno tiene su rigen en Estados Unidos durante el siglo XIX. Aunque existen evidencias de que el beisbol es un deporte que ha estado presente desde el principio de los tiempos como las ganas que tiene una persona de dar a una pelota con un bats de beisbol.

A partir de aquí surgieron variante de lo que conocemos como el stooll ball. Pero fue en Inglaterra durante el siglo XVIII donde aparecieron las primeras referencias a un deporte parecido al beisbol. Estas referencias tienen que ver con publicaciones hechas tanto a niños, como a jóvenes. Posteriormente todo esto fue imitado en Alemania, ya que este deporte era jugado allí. En 1796 se publicaron las primeras reglas formales del beisbol.

Posteriormente fue en Estados Unidos donde el beisbol se convirtió en un deporte importante. La primera referencia en el año 1776 como jugó base.

Aquí podemos empezar a hablar del beisbol moderno, sobre todo durante el año 1845 donde se publicaron las primeras reglas oficiales de un deporte denominado de esta forma. A partir de aquí nace la variante que se suele jugar en la actualidad.

Estas reglas jugaron un papel importante dentro del primer juego que fue durante el año 1846. Es aquí cuando el juego se llamó New York Games, ya que se jugaba en esta ciudad y además, es la ciudad donde está el primer equipo de beisbol del mundo. Después de la Guerra Civil, pasó a llamarse beisbol.

Con el florecimiento de este deporte, se empezó a formar la primera Asociación de Jugadores, siendo la primera liga de jugadores de beisbol del mundo con un total de 23 equipos.

A partir de entonces, las grandes ligas se han expandido por todo el mundo ocasionando muchas vacantes sobre todo en países latinos como México, Cuba, Panamá o Venezuela entre otras opciones.

Durante el siglo XX, el beisbol pasó a jugarse por todo el mundo, incluso con la organización de la Copa del Mundo de beisbol., junto con la declaración de deporte olímpico para jugarse en los Juegos Olímpicos de Verano.

Por lo tato, la historia del beisbol es muy interesante, sobre todo como apareció el primer equipo de beisbol del mundo en Nueva York, junto con el uso de las manoplas de beisbol para poder sujetar el bate con la mejor de las formas posibles, así, este deporte se ha hecho tan famoso hasta la actualidad que se juega en todo el mundo.

 

También en: